Con motivo de cumplirse cuarenta años de la creación de la Asociación Nacional de Ciegos y Débiles Visuales (ANCI), los afiliados matanceros homenajearon, en acto efectuado en el Parque de La Libertad, a varios de sus miembros con la entrega de la Medalla 30 aniversario. A este reconocimiento se unió el Bastón de Cristal, máxima distinción otorgada a Bernardo Lazo Cruz, por la obra de toda una vida.
La ANCI es una organización que tiene un poco de mí, de lo que pienso y siento. Resume mi existencia. Todo cuanto en ella se hace por las personas invidentes resulta una obra infinita producto del amor y apoyo de las personas y de la Revolución, expresó Bernardo Lazo Cruz, fundador de la filial matancera. Un abuelito de cien años que se confiesa escritor de poesía y narrativa, géneros que atestiguan su lucidez y manera de enfrentar los obstáculos impuestos por el destino.
El acto propició también la estimulación a trabajadores y organizaciones destacadas por su labor en el proceso de inclusión social de las personas con discapacidad visual. (Por: Gemma Carballo y Náthaly Hernández )
Publicar un comentario