La Escuela Primaria Antonio Briones Montoto del municipio de Martí, otrora Casa Consistorial y escenario del primer homenaje público al Apóstol después de terminada la gesta de 1895 en Cuba, fue sede del acto provincial por el fin del curso escolar 2014-2015 en Matanzas.
Durante el encuentro el Director Provincial de Educación, Raúl Hernández Galarraga resaltó los resultados de este año en las pruebas de ingreso a la Enseñanza Superior, sin precedentes desde que se realizan estos exámenes. Además, destacó la incorporación a las aulas de más de trescientos jóvenes como profesores para el siguiente periodo lectivo.
En la cita se entregó la medalla José Tey y la Distinción Por la Educación Cubana a profesionales del magisterio por su destacada labor docente.
Momento emotivo resultó el reconocimiento a Miriam Álvarez Hernández, quien se jubiló luego de ejercer por más de 40 años como maestra. Una mujer, cuyo ejemplo es legado para las nuevas generaciones, continuadoras de una obra infinita que significa amor y entrega.(Por: Náthaly Hernández y Gemma Carballo)
Publicar un comentario