Los cables submarinos permite la gran mayoría de comunicaciones que se producen en el planeta, y aunque no se hable demasiado sobre ellos, fácilmente podríamos encontrar un millón de kilómetros de cables rodeando nuestro planeta. Todas las grandes compañías están involucradas en su desarrollo, e invierten en ello, tales son los casos de Google o Microsoft.
La empresa de Redmond ha anunciado hoy su apuesta por los cables bajo el mar, pasando a formar parte de un consorcio de compañías relacionadas con las telecomunicaciones, que tienen la intención de crear un nuevo cable que cruce el pacífico. La intención es unir la costa oeste estadounidense con China, Corea del Sur, y Taiwán.
Microsoft anuncia que el New Cross Pacific Cable Network (NCP), ofrecerá conexiones más rápidas y estables que la competencia, y lo más importante para ella, le dará más poder a la hora de ofrecer mejores soluciones basadas en la nube, uno de sus negocios más rentables y con mayor crecimiento en la actualidad.
Microsoft no solo tiene intención de participar en NCP, sino que ha anunciado diferentes acuerdos relacionados con el Atlántico. Uno con Hibernia, para ofrecer mejores conexiones entre Canadá, Irlanda y Reino Unido. Desde hace doce años no se montaba un nuevo cable con una línea parecida, que podrá operar con velocidades de 10 Tbps, y se estrenará en septiembre.
El otro acuerdo es con AcquaComms para usar su próxima red AEConnect, que unirá Nueva York con la costa oeste de Irlanda. El cable costará 300 millones de dólares, y es clave para la expansión de Microsoft en las redes europeas.
Microsoft no está sola en esta historia, Google también tienen máximo interés en controlar las infraestructuras de comunicaciones a nivel internacional. Recientemente gastó 300 millones de dólares en una línea que une Japón con Estados Unidos.(Por: José Miguel Solís)
Publicar un comentario