El triplista cubano Pedro Pablo Pichardo conquistó el viernes la medalla de oro en la primera parada de la Liga del Diamante de Atletismo, con sede en Doha, Qatar, donde logró récord nacional de 18.06 metros.
Pichardo sobrepasó por primera vez en su joven carrera deportiva la barrera de los 18 m, en prueba de triple salto que resultó muy reñida, con el estadounidense Christian Taylor (18.04) como escolta en el podio de premiaciones.
Según el sitio web oficial del evento, el francés Teddy Tamgho (17.24) concluyó en el tercer lugar, algo alejado del registro de los dos punteros.
Con el resultado de este viernes, el representante de Cuba, monarca del orbe juvenil en 2012 y subcampeón universal entre mayores en 2013, consiguió, además, la mejor marca mundial del año en su especialidad.
Asimismo, sumó con su triunfo cuatro puntos en la Liga del Diamante, certamen en el que los ocupantes del segundo lugar acumulan dos unidades y una los dueños del tercer puesto en cada modalidad en competencia.
Vale destacar en el caso de Pichardo su estabilidad y progresión, ya que a inicios del presente mes en La Habana había logrado un registro de 17.94 metros, lo que atrajo las miradas hacia el joven triplista santiaguero de 21 años.
También hoy en Doha, otra competidora de la Isla, Yaimé Pérez, finalizó en el noveno lugar del lanzamiento del disco, con discreto envío de 60.19 m, en prueba ganada por la extraclase atleta Sandra Perkovic (68.10), de Croacia.
Completaron el podio la alemana Nadine Muller (65.13) y la australiana Dani Samuels (64.45), medallistas de plata y bronce, respectivamente.
La segunda parada de la Liga del Diamante será en Shanghai, China, el próximo 17 de mayo, cita a la que asistirá la pertiguista Yarisley Silva, subcampeona olímpica de Londres 2012 y reina del orbe bajo techo de Sopot-2014. (TVY)(RPB)(Web AIN)(16/05/15)
Publicar un comentario