Béisbol: Isla de la Juventud y Ciego de Ávila a la Gran Final

Los equipos de béisbol de Isla de la Juventud y Ciego de Ávila conquistaron el pase a la gran final de la pelota cubana al derrotar el martes, en semifinales, a Matanzas y Granma, respectivamente.
Los isleños vinieron de abajo para empatar y con un racimo de 10 carreras en la entrada número once sellaron su victoria frente al conjunto que había sido el más ganador y estable del campeonato, y por vez primera  conquistaron el derecho de discutir la corona de un campeonato nacional.
El marcador final de 15 carreras por cinco no refleja el dramatismo vivido en el estadio Victoria de Girón, abarrotado de público, en su inmensa mayoría aficionados del Matanzas, que enmudecieron en el capítulo definitorio cuando los isleños no respetaron a los lanzadores relevistas.
  Fue un merecido triunfo de los Piratas, que demostraron coraje y corazón todo el tiempo en la subserie semifinal  frente a los Cocodrilos.
 Llama ahora la atención el hecho que los dos equipos que finalizaron la serie nacional en los lugares primero y segundo, Matanzas y Granma, respectivamente, quedaron eliminados de la Final y serán precisamente los ocupantes de los lugares tercero y cuarto los que protagonizarán la disputa por el título de campeón nacional de la Serie 54 (2014-2015).
                                           C     H      E
   Isla de la Juventud          15     20    1
   Matanzas-----------         5     13    3

Ganó Héctor M. Mendoza. Perdió Félix Fuentes.

En la otra semifinal, Ciego de Ávila blanqueó a Granma 3-0 y ganó además el derecho de iniciar los partidos finales en sus predios.(Por: Max Martelo)(TVY)(01/04/15)



Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente