Mundial de lucha libre: Cuba con todo a Los Ángeles

Un quinteto de medallistas del orbe son   parte del equipo cubano de lucha libre que tras cuatro años de ausencia participará en la Copa del Mundo   prevista para los días 11 y 12 de abril en Los Ángeles,  Estados Unidos.
   En la nómina sobresalen Reineris Salas (86 kg), plata en  Budapest´13 y Taskent´14 y bronce en Moscú´10, así como  Liván López (74), segundo en Budapest y tercero en  Estambul y Taskent, además de agenciarse esa misma  posición en los Juegos Olímpicos de Londres´12, reseña César Morales Buján   en la web JIT.                
   Junto a ellos están los bronceados de Taskent Javier   Cortina (97) y Yowlis Bonne, quien concursará en los 57  kilos por  razones estratégicas que asignaron la plaza  de 61 al experimentado Maikel Pérez.
   Otro veterano, Andy Moreno (70), tercero del orbe en  Bakú´07, y los jóvenes Franklyn Marén (65) y Eduardo  Mesa (125), este último dorado centrocaribeño en  Veracruz´14, completan la comitiva dirigida por los  avezados entrenadores Julio Mendieta y Bárbaro Morgan.
 Cuba, quinta con 33 puntos en la justa universal de  Taskent, está ubicada en el grupo A junto al monarca  allí Rusia (62), Mongolia (sexta-29) y los anfitriones,  según el sorteo difundido por la Unión Mundial de Lucha   (UWW).
   En el B competirán Irán, campeón defensor de la Copa y   segundo del planeta (45), Turquía (cuarta-33),  Azerbaiyán (tercera-36) y Bielorrusia (séptima-28).
   Los primeros de cada pool rivalizarán por el cetro en  tanto los segundos disputarán la presea de bronce,  aunque el congresillo técnico dirá la última palabra.
    Hace un año en la propia Los Ángeles, Irán derrotó en la  final por seis victorias a dos a Rusia y los  estadounidenses anclaron terceros.
    Los libristas cubanos totalizan un oro, tres platas y   siete bronces en la historia de estos eventos desde su  incursión inicial en 1978 en Toledo, Ohio.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente