En los diversos eventos se recordó lo expresado por Fidel castro el 15 de enero de 1961 de que “...el futuro de nuestra patria, tiene que ser necesariamente un futuro de hombres de ciencia...”. El acto central nacional tuvo lugar en el teatro Martí, de Santiago de Cuba, donde fueron galardonados colectivos y trabajadores con larga trayectoria en el sector.
Las actividades por el Día de la Ciencia cubana rinden tributo, además, a Carlos Juan Finlay, eminente científico cubano descubridor del vector transmisor de la fiebre amarilla y varias veces candidato al Premio Nobel de Medicina, en el centenario de su fallecimiento.
En Matanzas, la delegación territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA aspira este año a impulsar la reducción de la contaminación ambiental y desarrollar la producción integrada de alimentos y energía, como parte de las principales líneas de trabajo de esa entidad.
Marisol Gil, delegada del CITMA en Matanzas, dio a conocer que fueron identificadas unas treinta fuentes contaminantes en la bahía de esta ciudad, la más profunda de Cuba, como primer paso en la búsqueda de soluciones efectivas para su saneamiento, y destacó las labores para la protección de la duna en Varadero, principal polo turístico del país. (Tomado de Agencias)(16/01/15)
Publicar un comentario