Renace transportación nocturna en ciudad de Matanzas

Los ómnibus Atenas prestan servicio de confronta  desde hace 3 meses con el objetivo de mejorar la transportación de pasajeros durante la noche y madrugada  y enlazar también a todos los hospitales, mediante tres rutas


Las noches resultan ahora menos desiertas en la ciudad de Matanzas si de transportación de pasajeros se trata. Los ómnibus Atenas brindan servicio de confronta desde hace 3 meses en los horarios comprendidos desde las 5:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana. Tres rutas: 27, 28 y 29, enlazan diferentes destinos dentro de la ciudad, potenciando los hospitales y zonas apartadas.
Ricardo Rabelo Perdomo, Subdirector de la Unidad Empresarial de Base de Transporte de Matanzas, acota que este servicio vino a dar un vuelco a una situación de carencias desde hace muchos años. “Ahora estamos en mejores condiciones de ofrecer un servicio de calidad y poder transportar a quienes deciden salir en las noches, los que terminan sus horarios de trabajo o los que tienen la necesidad de acudir a un hospital”.
Aunque el flujo de pasajeros no es tan considerable a altas horas de la noche y durante la madrugada, siempre existen pasajeros que utilizan este serviciode manera estable.
Yordanka Serrano y Juan Rubén Alfonso, por ejemplo, son un matrimonio que de manera sistemática toma una de estas rutas. Este último explica que  el chofer nos conoce. “Nosotros nos sentimos muy aliviados porque sabemos que llegamos a casa en tiempo y sin un gasto adicional pues el pasaje es de solo 0.40 centavos”. 
Largas rutas le imprimen dinamismo a las noches matanceras a partir del esfuerzo de los choferes quienes ponen todo su empeño para satisfacer a los pasajeros.
Luis Enrique  Ramírez, chofer de la ruta 29, se siente un poco molesto cuando abordan pasajeros en estado de embriaguez, con una mala presencia o los que no quieren pagar. “Muchas veces tenemos que enfrentarnos con esto y es una situación muy incómoda. Siempre pedimos que sean respetuosos y que cumplan con las normas básicas”.
Solo resta que los pasajeros respeten la disciplina para no empañar los beneficios de un servicio de alta demanda social.

(Por: Eliane Táboas Merino)( 12/12/2014)

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente