Procura Matanzas afianzar nexo entre sindicato y cuentapropistas

Afianzar el nexo entre la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y los 14 mil 710 cuentapropistas sin otro vínculo laboral afiliados a ella en la provincia de Matanzas, constituirá prioridad para la organización sindical en el año 2015.
Isdalis Rodríguez, secretaria general de la CTC en el occidental territorio, explicó que el creciente impacto del trabajo no estatal en el desarrollo del país requiere mayor atención a sus deberes, derechos, necesidades e inquietudes derivados de cada actividad específica.
En encuentro con la prensa, la directiva destacó el éxito de acciones de superación desarrolladas este año en Matanzas, para elevar la cultura de los cuentapropistas sobre el pago de impuestos y otras obligaciones, con apoyo de expertos de la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT).
José Joaquín Pérez, miembro del secretariado de la CTC provincial, significó que aunque la gran mayoría de los empleados no estatales matanceros pertenece a la organización, el resto no comprende el rol de la entidad para defender sus derechos y atender sus problemas.
Según Pérez, entre las preocupaciones más frecuentes que manifiestan los cuentapropistas sindicalizados figuran la no existencia de un mercado para adquirir materias primas, la comercialización de productos y servicios ilegales, y la aplicación de multas indebidas por parte de los inspectores.
Isdalis Rodríguez significó además que, de cara al 2015, se prevé el seguimiento a la aplicación de sistemas de pago por resultados, velar por el estricto cumplimiento de los estatutos del nuevo Código de Trabajo, y fortalecer el enfrentamiento a indisciplinas laborales e ilegalidades, entre otras tareas. (Por:  Roberto Jesús Hernández)(Tomado de la AIN)(24/12/14)


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente