Incorporará incinerador de cadáveres de Matanzas nuevo servicio

El incinerador de cadáveres perteneciente a la Empresa de Comunales de Matanzas no ha recibido la aceptación esperada en la población. Tal vez la novedad y falta de divulgación de los trámites a efectuar para el proceso sean algunos de los factores desencadenantes.
La solicitud se hace mediante una carta, bien sea la última voluntad del fallecido o por disposición del familiar más cercano. La misiva es llevada a la Funeraria y el coordinador que la recibe es quien  comete los trámites. Este convenía con medicina legal quien tiene la protestad para autorizar la cremación. Después en el registro civil se expide una carta de enterramiento y junto con esta y la de la funeraria se viene al incinerador y se procede a la realización del proceso. Hasta la fecha solo hemos recibido veinte casos, expresó Flora Navia Jiménez, administradora del Incinerador de Matanzas.
Esta instalación, una de las más recientes de su tipo en el país, que hasta hoy solo realiza el proceso de cremación por el precio de 340 pesos en moneda nacional está a la espera de la licencia para incinerar restos óseos por un valor de 115 pesos.
La incineración de cadáveres y restos óseos disminuye el déficit de capacidad en los cementerios, el gasto en la construcción de bóvedas y osarios, la producción de sarcófagos y cajas de restos.
(Por: Gemma Carballo Campos)




Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente