Ganan aceptación sistemas anticorrosivos de la Universidad de Matanzas

Ingresos superiores al 30,5 por ciento de lo planificado en el año 2014, por el diseño y puesta en práctica de Sistemas de Protección Anticorrosiva y Conservación (SIPAYC), corrobora la aceptación que en el mercado cubano gana ese servicio de la Universidad de Matanzas (UM).
Harold García Betancourt, subdirector del Centro de Estudios Anticorrosivos y Tensoactivos (CEAT) de la institución de la enseñanza superior, explicó hoy a la AIN que los SIPAYC constituyen tecnologías de conservación creadas en respuesta a los problemas y vulnerabilidades de un objeto, reseña Yenli Lemus Dominguez  en la web de la AIN.
Resaltó García Betancourt que para el desarrollo de los Sistemas, se emplean productos también creados en la planta universitaria matancera, tales como grasas líquidas o semisólidas, base aceite, ceras impermeabilizantes y disoluciones de fosfatado, patentados con la marca DISTIN.
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y diversos museos como el de la Revolución, en La Habana, la Casa Natal José Antonio Echeverría, en la ciudad de Cárdenas, y el Palacio de Junco, en la urbe de ríos y puentes, se beneficiaron ya con estrategias determinadas por expertos de la UM. 
Biolexi Ballester Quintana, directora del Museo de Bomberos de Matanzas, comentó a la AIN lo beneficioso de emprender relaciones con el Centro de Estudios, porque la mayoría de las piezas que atesoran son metálicas, resguardadas en un edificio ubicado entre dos ríos y el mar. 
El CEAT de la Facultad de Ingenierías de la Universidad de Matanzas, fue oficialmente creado en el curso 1994-1995, en respuesta a la demanda nacional de productos y servicios que tributen, desde el entorno local, a la autosustentabilidad económica del país. (TVY)(RPB)(Web AIN)(19/02/15)

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente