Una súbita inundación debido a las intensas lluvias de la última jornada en el barrio Laurentino del Consejo Popular Carlos Rojas en el municipio matancero de Jovellanos sucedió a partir de las 11 de la noche de este lunes.
Los vecinos tuvieron que ser evacuados de emergencia con el apoyo de fuerzas y equipos especializados de los Ministerios del Interior y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. El agua alcanzó una altura de más de metro y medio, confirma el presidente del Consejo de Defensa Municipal, Edgar Ferrera Correa.
“Lo que sucedió fue a partir de las intensas lluvias, lo que se vio fue inédito, porque no se había visto en años la altura a la cual llegó el agua, a partir de las intensas lluvias provocadas por el fenómeno hidrometereológico.”
Más de 120 casas resultaron afectadas y los pobladores perdieron parte de sus pertenencias, entre ellos los equipos electrodomésticos. La presidenta del Consejo de Defensa Provincial, Susely Morfa, indicó salvar la vida y los recursos económicos que podían resguardarse.
“Hay evacuados 24 personas de la zona de Carlos Rojas y en total en el municipio hay 57. Ahora mismo se están haciendo labores con una motobomba para extraer el agua acumulada y con una pocera se abren dos pozos.”
En Jovellanos precipitó en 24 horas 275 milímetros del agua, y en solo una hora, entre las 11 y las 12 de la noche cayeron 85 milímetros. La lluvia resultó fuerte también en Unión de Reyes con 156, 9 milímetros y 81 en Jagüey Grande.
Publicar un comentario