Cosas inimaginables que han pasado en unos Juegos Olímpicos (+ Fotos)

Cada cuatro años tiene lugar el evento deportivo más importante de todos. Los Juegos Olímpicos dejan siempre recuerdos memorables pero, también, otros datos pintorescos y curiosos dignos de recordación, como estos que siguen.

El peor equipo de la historia

El equipo olímpico de pentatlón de Túnez en Roma 1960 ha sido el peor en la historia. Tres competidores se cayeron de sus caballos y dispararon sus pistolas cerca de los jueces, por lo que fueron retirados de la competencia. Uno de ellos casi se ahoga y un esgrimista fingió ser todo un equipo, fue descubierto y descalificado.

Un jinete alemán torturó a su caballo

El jinete alemán Hans-Jurgen Todt empezó a golpear a su caballo cuando se rehusó a hacer tres saltos en los juegos de México ’68. Sus compañeros trataron de detenerlo. Fue descalificado y no pudo acceder a la competencia por las medallas.

Seis medallas en un día con una pata de palo

George Eyser, un gimnasta de Alemania ganó seis medallas en un día (tres de oro, dos de plata y una de bronce) en un sólo día en las olimpiadas de 1904 a pesar de tener una pata de palo. Perdió su pierna cuando fue arrollado por un tren.

Ganó un maratón en un carro

El estadounidense Fred Lorz fue descalificado al ganar el maratón de 1904 porque se reveló que se subió a un carro la mayor parte del trayecto antes de regresar a la carrera.

De atleta a Tarzán

Johnny Weismuller ganó cinco medallas olímpicas en 1924 y 1928, y posteriormente empezó a hacer películas de Tarzán.

En las competencias de tiro utilizaron pájaros

En las olimpiadas de 1900, la competencia de tiro skeet se hacía con pájaros reales. 300 murieron ese día. El campeón, de Bélgica mató 21.

Las olimpiadas fueron iluminadas por carros

El mal clima hizo que los dos últimos eventos en Londres 1948 tuvieran que llevarse a cabo en la noche, iluminados por las luces de los carros.

Cantidades industriales de condones

Los organizadores de las olimpiadas del 2000 repartieron 7 mil condones entre los atletas en la villa olímpica y los usaron todos. Cuatro años después se usaron 70 mil, en Londres se entregaron 150 mil y en Río 450 mil.

La vuelta olímpica en una mesa

El ganador del maratón de 1908, JJ Hayes, no quiso caminar la vuelta de honor luego de llegar exhausto a la meta, así que fue cargado alrededor del estadio en una mesa.

Escena de racismo en Estados Unidos

A causa de la segregación racial en Estados Unidos en 1936, el campeón olímpico que regresaba de Alemania de vencer a todos sus oponentes, tuvo que entrar por la puerta de atrás y subir en el elevador de servicio a su propia recepción en el hotel Waldorf-Astoria.

Jueces distraídos

Finalmente, los corredores de la prueba con obstáculos tuvieron que correr una vuelta más en 1932, cuando el oficial perdió la cuenta de las vueltas.
(Tomado de La Guía del Varón)

 

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente