Analizan desarrollo de inversiones en Cárdenas y Varadero

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, analizó el jueves último,  en Cárdenas -150 kilómetros al nordeste de La Habana-, en la provincia de Matanzas,  el desarrollo de inversiones ferroviarias.
En visita a la Empresa Industrial Ferroviaria José Valdés Reyes, Valdés Menéndez constató la terminación de una veintena de coches de los 40 previstos para su entrega este año, a tono con la reanimación del transporte sobre rieles en el país, reseña Roberto Jesús Hernández en la web de la AIN.
   El Comandante de la Revolución se interesó además por alternativas adoptadas para garantizar la estabilidad de la fuerza laboral, e insistió en mejorar la atención sobre todo al personal vinculado directamente a la producción, como premisa para obtener superiores resultados.
   Habilitación de mecánicos automotores e industriales para el curso de equipos ferroviarios, junto a la captación de graduados de especialidades clave como pailería, electricidad y soldadura, contribuyen al completamiento de la plantilla, según explicó  Luis A. Santana, director adjunto de la empresa.
   Durante la jornada, Valdés Menéndez evaluó también la continuidad de los trabajos para situar en el balneario de Varadero la línea soterrada de 110 kilovoltios, cuando resta completar el tercer y último tramo de 1.5 kilómetros de la obra, que debe concluir en marzo del año 2016.
   Jorge A. Rodríguez, director de la Unidad Eléctrica de Atención al Turismo en el balneario, recordó que una vez concluida la línea alcanzará los 20 kilómetros, contará con tres subestaciones, y constituirá la más extensa de su tipo en la mayor de Las Antillas.
   Rodríguez detalló, además, que mil luminarias LED, más eficientes en comparación con las convencionales, fueron instaladas ya en el polo, el mayor de sol y playa de Cuba, a las cuales se sumará otro millar en el año venidero como parte del esfuerzo para modernizar su sistema eléctrico.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente