Emilio Rostrán lanzó cinco solidas entradas.
|
Los nicaragüense por segunda vez en el torneo blanquearon a los cubanitos, está vez dos carreras por cero y terminaron en la cuarta posición de la III Copa Mundial de Béisbol Sub 12, que concluyó este domingo en la ciudad de ciudad de Tainan, Taipéi de China, con la coronación de Estados Unidos.
Otra vez los centroamericanos silenciaron los maderos cubanos y dejaron a los antillanos sin medallas, en el encuentro anterior en la fase de Super Round Robin los nicas habían ganado por la vía de la lechada a los cubanos, 4-0.
En dos desafíos, los caribeños no pudieron anotarle carreras al picheo pinolero que solo permitió ocho indiscutibles y recetó 16 ponches a la ofensiva cubana.
En el juego de ayer domingo los lanzadores Emilio Rostrán y Marcel Villareyna no permitieron libertades, los cubanitos sólo pudieron conectarle cinco hits, tres de ellos a la cuenta del jardinero central y tercer bate César Hernández Marrero.
Rostrán, lanzó una solida pelota de 5,0 innings en la que solo le asestaron cuatro imparables, regaló un boleto, ponchó seis y lanzó un wild. El gran trabajo del derecho fue completado por Villareyna, quien se apuntó el juego salvado (1,0 INN, 1 H).
Nicaragua conecto tres indiscutibles, pero con oportunidad, un tubey remolcador de Elián Rayo Urrutia en el tercer episodio, cuando los pinoleros anotaron las dos únicas carreras del encuentro.
En ese capítulo el lanzador Arturo Mendoza abrió con pelotazo a Olston Rayo, a quien caminó hasta a tercera por balk y wild, respectivamente. Luego retiro a Christhian Moreno en roletazo al box y transfirió a Norvin Olivas. En estas circunstancias Lesther Medrano roleteó por el campo corto e impulsó la primera y después Elián pegó tubey al jardín derecho que selló el marcador 2-0.
El zurdo Mendoza cargó con el revés en 4,2 entradas de actuación, en las que cedió las dos limpias, con tres hits, dos bases, tres abanicados, wild, balk y pelotazo.
Los cubanos amenazaron en la cuarta y en la sexta entrada, pero Emilio Rostrán con la bases llenas ponchó a Luis Maikol Estacholi en la cuarta y en la sexta Villareyna dominó sin dificultadas a los tres bateadores a los que se enfrentó después de que César Hernández abriera el inning con indiscutible.
En resumen Cuba terminó el torneo con cinco victorias y cuatro derrotas: 4-1 en la eliminatoria, 1-2 en el Super Round Robin y el fracaso en la discusión del bronce.(Por: Gustavo Rodríguez Luque)
Publicar un comentario