En un reñido partido la selección cubana sub-12 de béisbol cayó ante su similar de los Estados Unidos, seis carreras por cinco, y discutirá la medalla de bronce ante Nicaragua, en la fecha de cierre de la III Copa Mundial de Béisbol Sub-12, en Taipéi de China.
Los cubanos estuvieron muy cerca de la victoria, pero dos racimos de sus rivales -uno de cuatro carreras en el segundo inning y otro de dos en el cuarto- bastaron para sacar a Cuba de la posible discusión del lugar cimero del evento.
No obstante, el posible éxito de los criollos hubiera sido insuficiente pues Nicaragua le arrebató el invicto a Taipéi, en un emotivo duelo en el que los pinoleros se impusieron 2-1 y en el que dejaron en dos hits a la ofensiva local.
Con estos resultados, Taipéi y Estados Unidos, quedaron primero y segundo respectivamente, con balance de 4-1 y serán rivales por la medalla de oro.
Nicaragua y Cuba, tercero y cuarto, respectivamente, discutirán el bronce lo que supone un partido revancha, luego que Cuba cayera ante los nicas 4-0.
Fuera de la discusión por medallas quedaron, Venezuela y Japón, quinto y sexto, y los lugares del séptimo al 12mo fueron ocupados por México, Corea del Sur, Brasil, Australia, Francia y Rusia.
(Por: Gustavo Rodríguez Luque)
(Por: Gustavo Rodríguez Luque)
Publicar un comentario