La sala de cirugía para hombres transforma su imagen y adquiere renovados aires gracias a la reparación capital que experimenta el Hospital clínico Quirúrgico Docente José Ramón López Tabrane de Matanzas, el más antiguo en activo del país.
El enchape de baños y pantrys así como el cambio de la carpintería, pintura y reparación del mobiliario clínico sobresalen entre las acciones ejecutadas en esta área del centro asistencial. Ahora se impone el cuidado por parte de todos para mantener la imagen y el confort en los diferentes servicios.
La Dra. Yamira López García, directora del centro asistencial matancero, explica que continúa el trabajo de mantenimiento ligero de otras áreas en lo referente a las instalaciones hidrosanitarias, el cambio de herraje en los baños y tasas sanitarias y todo aquello que esté en malas condiciones. "Esto por supuesto teniendo siempre como prioridad el área asistencial para luego en la última fase pasar a la parte administrativa."
Miembros de la cooperativa no agropecuaria La Concordia y trabajadores por cuentapropia realizan las labores que en esta etapa incluyen también la reconstrucción de los muros exteriores y la cerca perimetral para devolver la imagen original al inmueble.
La escasez de algunos materiales y elementos de terminación ha generado atrasos en el cronograma de ejecución, sobre todo vinculados a la remodelación del cuerpo de guardia, area vital y que concentra el mayor número de personas que acuden al centro hospitalario.
La directora agrega que para el segundo semestre está previsto la reparación del area de anatomomía patológica y la morgue. "Pero hasta que no se termine lo que estaba en el cronograma en el primer semestre no debemos continuar avanzando porque vamos a transitar quizás por las mismas difcutlades de materiales que han atrasado el cronograma en la primera etapa."
De manera paulatina y en un plazo previsto en alrededor de 3 años, las diferentes áreas del centro asistencial matancero quedarán renovadas en su totalidad para brindar mayor calidad en los servicios tanto a los pacientes como a sus familiares.
(Por: Eliane Táboas Merino. 16/8/2015)
Publicar un comentario