José Ricardo Figueroa y Leydi Laura Moya situaron a Cuba en el escaño 12 del relevo mixto que cerró este domingo el Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno en Berlín, Alemania.
La dupla cubana acumuló 1402 puntos gracias a la buena actuación en el evento combinado de tiro y carrera, así como en equitación, en los cuales se ubicaron terceros y séptimos, respectivamente.
En las pruebas iníciales de programa, esgrima y natación, no tuvieron una buena actuación lo que dio al traste con el resultado final.
Los titulares en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 perdieron solo por una raya la oncena posición, ya que Ucrania acumuló 1403.
Detrás dejaron a las duplas de Gran Bretaña, Sudcorea, Hungría, Egipto, Japón, Francia, Australia y Guatemala.
Por América se distinguieron sobremanera Nathan Schrimsher y Margaux Isaksen, de Estados Unidos, ganadores del metal de bronce con 1421 unidades.
Únicamente fueron superados por los checos Jan Kuf y Natalie Dianova, campeones con 1476, y los rusos Maksim Kustov y Anna Burjak, plata al totalizar 1468.
Del cuarto al décimo ocuparon escalones Irlanda, China, Polonia, Alemania, Lituania, Bielorusia e Italia.
En las pruebas individuales Leydi Laura consiguió la plaza 21 entre 36 concursantes y mejoró once escalones en relación con la ronda clasificatoria, en la cual cerró como número 32.
El oro fue para la alemana Lena Schoneborn, la plata correspondió a la china Chen Quian y el bronce a la brasileña Yane Marques, extraoficialmente clasificadas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Ricardo, por su parte, finalizó en el 34, y para ambos, unida su labor en el mixto, es la mejor actuación de la isla en un mundial desde que se insertó en 1999. (Por: Gustavo Rodríguez Luque)
Publicar un comentario