Todavía no hemos llegado a Marte, aunque se han hecho muchos esfuerzos, y hay quienes quieren ser los primeros en llegar. En los últimos tiempos nos ha venido muy bien tener vehículos de la NASA por allí, haciendo maratones y preciosas fotos con puestas de Sol marcianas, pero nuestra curiosidad siempre está hambrienta.
Dicha agencia es consciente del interés que suscita el planeta rojo, y sigue proponiendo herramientas para que lo conozcamos mejor. Lo último es un “mapa" que nos permite navegar por los secretos de Marte, al más puro estilo Google Earth. El nombre de este "pariente cercano" de la popular herramienta de Google es Mars Trek.
Construido con la gran cantidad de imágenes tomadas por las misiones de la NASA, la herramienta interactiva nos permite explorar el planeta en 2D o 3D, desde tres vistas diferentes: una global, y otras dos desde cada uno de los polos.
Los puntos de interés, o conocidos, están bien marcados en el mapa, y aparecen acompañados por una breve descripción sobre ellos, con enlaces a información adicional. (Por: José Miguel Solís)
Publicar un comentario