Las páginas de la historia de Cuba están escritas por mujeres y hombres que lo han dado todo por la soberanía e independencia de la Patria y el mejor modo de reavivar su impronta resulta recordarlos en fechas que la propia historia grabó para siempre en la memoria de todos los cubanos.
Mariana Grajales y Juan Gualberto Gómez son dos referentes hermosos y dignos de la historia de Cuba. Una mujer y un hombre a los que el hecho de nacer el mismo día, un 12 de julio, pero de años diferentes, unió en pensamiento y acción.
En homenaje a estas figuras de la gesta independentista que contó con la presencia de la Primera Secretaria del Partido en la provincia de Matanzas, Teresa Rojas Monzón, se constituyó el pelotón Las Marianas, iniciativa de la Federación de Mujeres Cubanas, en el marco del aniversario 55 de su creación.
También se estimularon a quienes constituyen ejemplo de madre, educadora, trabajadora y amiga.
En la gala político- cultural por el bicentenario del natalicio de Mariana Grajales y el 161 de Juan Gualberto Gómez, se resaltó la impronta de quienes constituyen ejemplos de heroísmo y consagración, de quienes irradian la luz que los iluminó e hizo imperecederos.(Por: Gemma Carballo Campos)
Publicar un comentario