Cuba debutó por la puerta grande este domingo cuatro carreras por dos ante Taipéi de China en la 15ta edición del Torneo Interpuertos de Róterdam, en Holanda.
Los antillanos marcaron las dos primeras carreras en el mismo inicio del partido por hit impulsor del designado y sexto bate Yordanis Samón, otra por elevado de sacrificio de Yurisbel Gracial y la última anotación por intermedio del tubey del pinero Dainer Gálvez, todas frente al abridor y derrotado a la postre Yu Pu Wang.
El partido lo ganó el experimentado derecho Jonder Martínez, quien lanzó cinco sólidas entradas, sin permitir carreras y sólo cedió dos indiscutibles, propino tres ponches y dio una base por bolas.
Los asiáticos descontaron a la altura del sexto episodio frente al relevista Danny Aguilera y otra en el octavo ante Adrián Sosa.
También lanzaron por Cuba Yadir Rabí (1,0 INN, 1 SO), en el séptimo, y Yadiel Hechevarría (1,0 INN), en el octavo, al rescate del Sosa, Hechevarría se hizo cargo de la situación con bases llenas sin out y no le sacaron la bola del cuadro concretando un excelente relevo.
Cuba cerró el partido con cuatro carreras, 10 hits y sin pifias al campo. Taipéi jugó con score de (2, 6,2). (Por: Gustavo Rodríguez Luque)
Publicar un comentario