Alfredo Despaigne pegó su segundo cuadrangular en el Torneo |
El seleccionado cubano tras su derrota de pasado martes ante Canadá se repuso al derrotar a República Dominicana con score de 9x5 y asegura un puesto entre los 4 semifinalistas.
Cuba arrancó con desventaja desde el mismo inicio por batazo de vuelta completa del primer bate dominicano, Rubén Sosa ante el abridor granmense Lázaro Blanco.
En la parte baja del mismo inning los cubano ripostaron con racimo de 5 carreras. La segunda anotación de los quisqueyanos llegó en el cuarto capítulo por cuadrangular del jardinero izquierdo Aneury Tavárez y otra vez los de la mayor de las Antillas respondieron con anotaciones, dos impulsadas por jonrón de Alfredo Despaigne, segundo en el torneo.
Blanco aceptó dos cuadrangulares, pero recetó siete ponches durante cinco entradas y logró apuntarse el triunfo. También lanzó Ismel Jiménez, que permitió tres anotaciones en igual número de entradas y Héctor Mendoza.
La ofensiva cubana estuvo liderada por Rudy Reyes que conectó de 4-3, está vez en el tercer turno del line up e impulso dos carreras, idéntica cantidad a las de Despaigne, Frederich Cepeda y Urmani Guerra.
Hoy Cuba completa el calendario clasificatorio ante Nicaragua y descansa en la última jornada. (Por: Gustavo Rodríguez Luque)
Publicar un comentario