Más de 300 mil postales alegóricas al Día de los Padres y con 10 vistas diferentes, están a la venta en los estanquillos del país, informó Luiyis Dinza Hidalgo, director comercial en funciones del Grupo Empresarial Correos de Cuba. Según declaró Dinza a la prensa, este año dirigieron los esfuerzos a lograr que las postales reflejaran diversas temáticas, entre esas la figura del abuelo.
También tuvieron en cuenta que las imágenes estuvieran acompañadas de un texto educativo que a la vez contribuya a trasmitir valores.
Concebidas para distintos sectores poblacionales y etarios, el juego de las postales se expende a un peso en moneda nacional y está libre de franqueo.
Tan señalada fecha se celebra anualmente cada tercer domingo de junio y es una forma de reciprocar el cariño y la dedicación de los hijos por sus progenitores, cuya expresión social va más de la reunión familiar y los acostumbrados regalos.
La primera celebración en Cuba tuvo lugar el 19 de junio de 1938, por iniciativa de la escritora y artista Dulce María Borrero, quien abogó por la generalización en el país del homenaje a los padres. (TVY)(RPB)(Agencias)(12/06/15)
Publicar un comentario