Desde hace un tiempo la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba nos viene sorprendiendo con sus nuevos servicios. El próximo 29 de junio cualquier usuario de la telefonía móvil prepago podrá transferir de su saldo a otro usuario, declaró Luis Manuel Díaz Naranjo, director de Comunicación Institucional de Etecsa.
Este nuevo servicio no requiere configuración previa y es completamente autogestionado por los usuarios de la telefonía móvil y funcionará indistintamente si el terminal móvil es un teléfono inteligente u otro más antiguo.
Comentó Díaz Naranjo que el transferente podrá realizar un envío de saldo cada 24 horas, contadas a partir del último envío realizado. En cambio, el beneficiario podrá recibir desde varias personas en ese mismo plazo.
¿Como realizar?
Existen dos formas para ejecutar la transferencia de saldo, una larga o otra más breve.La primera, denominada por Etecsa como «vía larga», consta de seis pasos, mientras que la otra vía es de solo dos pasos.
1- La vía larga se inicia cuando el usuario activa el servicio con el código *234# y presiona la tecla Llamar.
2- El sistema mostrará entonces un menú con dos opciones: (1) Transferencia de saldo o (2) Cambiar la clave personal. La primera vez que se ejecute el servicio, la mejor opción sería definir una clave personal propia para mayor seguridad, número que debemos recordar siempre, indica Etecsa. Esta segunda opción, una vez seleccionada, solicita primero la clave personal (de serie es 1234); luego pide introducir nuestro nuevo código secreto y finalmente confirma el cambio de clave. En caso de olvidar su número privado el usuario tendrá que dirigirse a una oficina comercial de la empresa.
3- Al seleccionar la opción de transferir saldo, el sistema solicita el número del beneficiario, el cual es encabezado por 5 y se le agregan los restantes siete dígitos.
4- Una vez introducido el número del beneficiario, el sistema pedirá su clave personal de seguridad y luego aparecerá otro menú para definir el monto. El saldo que se va a transferir si es de un número entero no precisa la definición de centavos, pero si posee estos últimos se utilizará un punto: 1.50, por ejemplo. Una vez seleccionado el saldo, se seleccionará la opción enviar.
5- En este punto el sistema mostrará un mensaje de alerta que permite revisar nuestra transacción para verificar que el número del beneficiario y el monto que se le va a enviar sean los correctos. Con la opción 1 se confirma la transferencia y con la opción 2 se puede cancelar. De estar todo en orden, se presiona 1 y se selecciona enviar.
6- Finalmente el transferente recibe un mensaje del sistema USSD y además un SMS confirmando la transacción, mientras el beneficiario es notificado con un mensaje de texto.
La vía corta
Para ello el transferente marcará *234*1*Número del beneficiario*Clave personal*Saldo a transferir# y automáticamente aparecerá en pantalla el mensaje de alerta donde verifica la transacción y procede con su envío. (Por: Gustavo Rodríguez Luque)
Publicar un comentario