La selección de Curazao dejo en el camino a su similar de Cuba en las eliminatorias del Caribe rumbo a la Copa Mundial de fútbol Rusia 2018 al igual 1 - 1en el estadio capitalino Pedro Marrero.
El partido comenzó con buen pie para los de casa, que anotaron a escasos 5 minutos, cuando Ariel Martínez cobró un tiro de esquina
y el defensa central Jeniel Márquez cabeceó la número 5 al fondo de las redes.
Pero la alegría duró muy poco, tras varios despiste defensivo Curazao logró igualar el marcador mediante el volante Vidarrel Marencia con un fuerte disparo de zurda que desvió el centrocampista Arichel Hernández que descoloco por completo al guardameta Sandy Sánchez.
Al cierre del primer tiempo, Curazao se lanzó al contraataque y dejó mal parada la defensa cubana que presionaba muy arriba, esto propicio que en un balón dividido el arquero Sandy Sánchez saliera a destiempo, lo cual supuso roja directa al jugador antillano y quedarse nuestra selección con 10 hombres sobre la cancha. El arquero artemiseño Diosbelis Guerra entró por Arichel, así terminó el primer tiempo.
Después de un largo y torrencial aguacero se reanudo el partido, dada la cantidad de agua caída, el balón apenas rodaba, los jugadores resbalaban en el fango y el partido no tuvo variación. Con este empate, Curazao pasó a la siguiente ronda en la fase eliminatoria de Concacaf por valer doble los goles de visitantes y el partido de ida haber terminado con igualdad a 0. (Por: Gustavo Rodríguez Luque)
Publicar un comentario