Una Jornada Nacional de impulso a la siembra de árboles frutales y maderables se desarrolla en Matanzas y en todo el país, en saludo al Día del Trabajador Forestal.
Las gestiones de los trabajadores forestales buscan igualmente proteger los suelos y conservar la biodiversidad, mediante la plantación de especies útiles para la vida del hombre y la protección del medio ambiente.
En Cuba el Día del trabajador del ramo se conmemora el 21 de junio de cada año y el sector cuenta en nuestro país con más de 26 mil afiliados al gremio agropecuario y forestal.
También como parte del homenaje habrá encuentros deportivos y de oficios, retos de producción y labores de limpieza y embellecimiento de centros y áreas, y en el transcurso de las actividades programadas un grupo de trabajadores destacados recibirá la Distinción Álvaro Barba, que se confiere a quienes han sostenido una labor sobresaliente en el desempeño de sus funciones durante años ininterrumpidos.
Trascendió que la Empresa Forestal Integral de Sancti Spíritus organizará el acto de clausura de esta jornada de conmemoraciones y especialmente de avances productivos.
El programa cubano de reforestación ha permitido que la superficie cubierta de bosques alcance actualmente el 28,9 por ciento del territorio nacional, según la dirección que atiende esta esfera en el Ministerio de la Agricultura.
Tal actividad está comprendida entre las prioridades del Estado para impulsar la producción de alimentos y el desarrollo de la biodiversidad.
Mientras cada año disminuyen las reservas boscosas en el mundo, Cuba aplica estrategias con vistas a aumentar su superficie arbolada.
El Día del trabajador forestal se celebró por primera vez en el mundo en 1971, y la Isla la asumió como tal el 21 de junio de 1975. Esa fecha coincide con el primer día del verano, cuando las posturas están en condiciones para ser llevadas a los campos. (TVY)(RPB)(Agencias)(16/06/15)
Publicar un comentario