Obtienen Distinción juristas matanceros .-. Recibida con agrado la nueva novela cubana Cuando el amor no alcanza.-.Sobresalen avicultores de Calimete .-. Invidentes disponen de talleres para aprender oficios.-. Matanceros y colombinos claman por sus salas cinematográficas.
Roberto Pérez Betancourt
Obtienen Distinción juristas matanceros
En ocasión de conmemorarse el día 8 de junio el Día del trabajador del sector jurídico, la filial matancera que agrupa a los profesionales de este sector recibió la condición de Provincia Destacada en 2014 durante un acto en el que se resaltó la labor de los abogados y de todos los que se desempeñan en esta profesión, quienes muestran signos relevantes de superación y dedicación, de acuerdo con la valoración realizada en el evento. El acto central nacional tiene lugar en la provincia de Santiago de Cuba, que resultó la más sobresaliente del país en la etapa evaluada.
Recibida con agrado la nueva novela cubana Cuando el amor no alcanza
Estrenada el martes 2 de junio en el canal Cubavisión, de la televisión Nacional, la novela Cuando el amor no alcanza ha recibido elogiosas críticas de televidentes matanceros que presenciaron el capítulo inicial en el que encontraron interesantes tramas, y una actuación destacada por parte de los jóvenes artistas, que comparten escenas con veteranos de la pequeña pantalla, como Marta del Río. Algunos de esos televidentes, como Juanita Estopiñán, de la barriada de la Playa, afirmó que quedó “enganchada desde el inicio con la trama fresca, juvenil y sin teque”, expresión esta última con la que los cubanos suelen calificar al exceso de politización de los parlamentos y a las explícitas intenciones de dictar formas de conductas sociales o de justificar determinadas deficiencias. Por su parte, Ramiro Fonseca, de Pueblo Nuevo, dice que su mujer lo sentó al lado de ella frente al televisor y en realidad encontró interesante el primer capítulo, y que “ojalá no se eche a perder por el camino y se convierta en otro culebrón sin ton ni son”. Lo que si lamentan los entrevistados, y otros que opinaron, es que ahora la frecuencia de la novela brasileña Dos caras, se reducirá a tres días a la semana para dar espacio a la cubana…
Sobresalen avicultores de Calimete
Los trabajadores avícolas de la unidad empresarial de base 19 de Abril, del municipio de Calimete -180 kilómetros al sudeste de La Habana-, en la provincia de Matanzas, desarrollan un eficaz trabajo en la crianza de gallinas de reemplazo, destinadas a sustituir a las aves que llegan al final de su vida económicamente útil como ponedoras de huevos, y este año deben entregar 260 mil de esas aves, actividad que garantiza la continuidad en la producción del demandado propducto de alta calidad alimentaria. De acuerdo con la nota de la corresponsal Aida Sotolongo, en la primera crianza de las aves, que comprende desde nacidas y hasta 112 días, el centro obtuvo cerca del 94 por ciento del programa, y según especialistas se garantiza la continuidad del proceso productivo en próximas etapas. Por sus resultados integrales los avicultores recibieron la Distinción por la excelencia.
Invidentes disponen de talleres para aprender oficios
Dotado de un laboratorio de computación y un taller para el aprendizaje de oficios, tales como carpintería, electricidad y plomería, el nuevo centro para invidentes, abierto en Matanzas, ofrece una oportnidad única de su tipo en Cuba a personas dioscapacitadas de la visión, las que mediante la terapia ocupacional adquieren hablidades útiles que las capacita para poder desempeñar un oficio. También cuentan con biblioteca con volúmenes en sistema Braille y otras facilidades apropiadas para la atención de las personas que utilizan los servicios de esta instalación, que incluye medios de recreación apropiados.
Matanceros y colombinos claman por sus salas cinematográficas
Las ciudades de Matanzas y Colón se han quedado sin salas cinematográficas activas, revela una nota de la emisora provincial Radio 26, y los cinéfilos de ambas urbes claman por la reparación de las pocas que permanecían prestando servicio, pues alegan que las salas de vídeo son insuficientes y no cumplen la función cinematográfica de la pantalla amplia. Los dos últimos cines que exhibían películas en la capital provincia dejaron de hacerlo. Recordemos que Matanzas, a 100 kilómetros al este de La Habana, y Colón -1890 kilómetros al este de la Capital del país-, son las dos localidades más pobladas de la provincia, donde residen numerosos aficionados y estudiosos del séptimo arte, quienes desean que sus salas de exhibición sean restauradas y dotadas de los medios necesarios para poder disfrutar de estrenos y de clásicos del cine actual y eterno.(TVY)(04/06/15)
Publicar un comentario