Los cubanos Rafael Alba, en los 87 kilogramos, y Robelis Despaigne (+87), dieron a su equipo sendas medallas de bronce en el Campeonato Mundial de taekwondo, que concluyó el domingo en Chelíabinsk, Rusia.
Rafael, quien buscaba reeditar su corona del orbe alcanzada hace dos años en Puebla, México, resultó derrotado por el azerí Radik Isaev, quien a la postre escaló a lo más alto del podio, luego de disponer del uzbeco Jasur Baykuziyev en la gran final.
Igualmente sin precisar el marcador del combate, la página web especializada en esta disciplina destaca que Despaigne también resultó inferior al representante de Uzbekistán Smitriv Shokin, también dueño después del metal áureo en el pleito conclusivo. En esa división resultó llamativa la derrota en semifinales del monarca mundial y subtitular olímpico Anthony Obame, de Gabón, el cual cedió sorprendentemente ante el marfileño Firmin Zokou, para conformarse con el tercer escaño.
Por su parte, el otro medallista de bronce de los 87 kg resultó el ruso Vladislav Larin.
Para Cuba el resultado mundialista fue inferior a sus aspiraciones y a la edición precedente de Puebla 2013, donde se ubicó en la segunda posición del medallero general por naciones, con saldo de dos títulos y tres metales de bronce. (TVY)(RPB)(Agencias)(18/05/15)
Publicar un comentario