La pertiguista cubana Yarisley Silva, subcampeona olímpica de Londres 2012, alcanzó el domingo la medalla de bronce en la segunda parada de la Liga del Diamante de atletismo, que acogió la ciudad china de Shanghai.
Silva, reina del orbe bajo techo de Sopot 2014, en Polonia, venció la altura de 4.58 metros en el salto con pértiga para concluir tercera en el podio, según refleja el sitio web oficial del certamen.
Las griegas Nikoléta Kyriakopoulou (4.73) y Ekateríni Stefanídi (4.58) -con menos intentos fallados-, conquistaron las preseas de oro y plata, respectivamente.
Con ese resultado, la atleta de Cuba acumuló un punto en la carrera por el premio final del torneo, que otorga cuatro unidades a los ganadores de cada prueba, dos a los ocupantes del segundo escaño y una rayita al dueño del tercer puesto.
En caso de los eventos atléticos de Zurich, Suiza; y Bruselas, Bélgica, a disputarse en septiembre, la puntuación será doble.
Silva incursionará además en las paradas de Birmingham (siete de junio), Nueva York (13 junio) y París (cuatro de julio), lo que le servirá de preparación con vistas a los Juegos Panamericanos de Toronto, en julio próximo, y para el Campeonato Mundial de Beijing, China, en agosto.
Hasta el momento, para el certamen universal han sido realizadas 16 marcas mínimas por competidores cubanos.
Este viernes, en el estreno de la Liga del Diamante en Doha, Qatar, el triplista de la isla caribeña Pedro Pablo Pichardo ganó el título de esa especialidad con récord nacional de 18.06 m, lo que a su vez constituyó la tercera mejor marca de todos los tiempos.
Con esa actuación, Pichardo se convirtió en el quinto hombre que logra sobrepasar los 18 metros en el salto triple y su registro solo es superado por el 18.29 (récord mundial) de Jonathan Edwards, de Gran Bretaña, y el 18.09 de Kenny Harrison, de Estados Unidos. (TVY)(RPB)(web AIN)(18/05/15)
Publicar un comentario