Artistas de la Compañía de Teatro Infantil La Colmenita, animaron el jueves salones del Hospital Pediátrico Docente Eliseo Noel Camaño, cual humanitaria apertura de la XV Temporada de Payasos Narices Rojas, con sede en esta ciudad hasta el venidero día 17.
Las féminas Alina García, May Santodomingo, y Leslie Hernández, con atractivos pero modestos vestuarios, intercambiaron con pacientes, familiares y personal médico, para disminuir tensiones y propiciar una jornada diferente en la rutina de la institución médica, reseña Yenli Lemus Dominguez en la web de la AIN.
Sin un espectáculo preestablecido, en pleno acto de espontaneidad y empatía, las actrices intercambiaron directamente con infantes sometidos a tratamientos diversos, asociados a trastornos respiratorios, ortopédicos, nefrológicos y otras patologías.
Llegar al salón donde los pequeños están deprimidos, pedir permiso para compartir su espacio y jugar si desean o simplemente ser el amigo acompañante que les sostiene la mano o los mira, es el proceder que nos motiva, comentó García, disfrazada como la payasita Tita.
Martha Pérez, abuela del pequeño Daniel Alejandro Rodríguez, de cuatro años de edad, celebró la iniciativa de convertir al hospital en un escenario más de Narices Rojas, y animó a su nieto a seguir las indicaciones médicas para disfrutar de otras opciones culturales cuando le den de alta.
Anabel Chile Abreu, trabajadora social con 20 años de experiencia, comentó que siempre el arte es bienvenido como una inyección de salud que se aplica con sonrisa, colores, y que influye directamente en la psicología de los infantes que tanto necesitan sonreír.
Para dignificar la figura del clown, hasta el venidero domingo la Temporada de Payasos Narices Rojas reunirá a agrupaciones de cuatro provincias de Cuba, y ofrecerá exposiciones fotográficas, actuaciones de estatuas vivientes y puestas en escena tanto en teatros como parques de la urbe de ríos y puentes. (TVY)(RPB)(15/05/15)
Publicar un comentario