El programa consta de tareas definidas, cuya ejecución avanza para el perfeccionamiento de la División Político Administrativa del país, la generalización del nuevo modelo de funcionamiento de los Órganos Locales del Poder Popular, experimentado en las provincias de Artemisa y Mayabeque, y los preparativos con vista al séptimo Congreso del Partido, el cual, según lo anunciado, debe sesionar en abril de 2016.
Con antelación se efectuará el proceso asambleario de la organización en municipios y provincias. Antes corresponde la preparación de los cuadros y militantes, y la consulta popular sobre el procesamiento y aprobación de los documentos finales del magno evento de los comunistas cubanos.
A parejas, salta a la vista también la importancia de fortalecer el papel del municipio en el sistema de dirección territorial del país, que implica generalizar el nuevo modelo de funcionamiento de los Órganos Locales del Poder Popular, lo que se incluye dentro del perfeccionamiento de la División político-administrativa para disponer de autonomía en los órganos de base, sustentada en la necesaria plataforma económica local.
Ya en abril reciente se cumplimentaron las elecciones para delegados del Poder Popular en las circunscripciones y fueron integradas las asambleas municipales de gobierno.
Deberá seguir la puesta en vigor de una nueva Ley Electoral a la que continuará la realización de las elecciones generales.
Sobre todos este universo de previsiones y ejecuciones hasta el año 2018, la máxima dirección del Partido ha destacado la necesidad de trabajar con intensidad y sistematicidad en la elaboración, conciliación y aprobación de los documentos que serán analizados en el VII Congreso partidista; la importante actividad legislativa que tendrá la Asamblea durante los años venideros; y la labor política, ideológica y organizativa que deberá realizarse a partir de la trascendencia política de todos estos procesos, en Matanzas y en todo el país. (Por: Roberto Pérez Betancourt)(TVY)(21/05/15)
Publicar un comentario