Raudel Busto, representante de Matanzas en este certamen |
Medalla de Oro Grande y Premio Especial lograron representantes de Cuba en la Exposición Internacional de Filatelia Fin del Mundo 2015, celebrada en Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, en Argentina, entre ellos el joven matancero Raudel Busto gracias a la excelencia de su exhibición: Una mirada a las aves desde la perspectiva humana.
Igualmente recibieron el citado galardón José Ramón Mallón, por Filatelia tradicional Cuba República 1902, y Leonardo Palencia, por la rareza del material expuesto en su colección Cuba Colonial.
La Mayor de las Antillas Cuba resultó el segundo país que más lauros obtuvo, de acuerdo con información brindada por la Empresa Correos de Cuba.
En la cita compitieron más de 200 colecciones de 12 naciones del continente americano, y los filatelistas de la mayor de las Antillas se ubicaron tras Argentina, luego de una relevante actuación que reafirma el alto nivel de ese arte en la Isla.
Harold Fernández, de 13 años de edad, impresionó al jurado por el tratamiento original de su serie Visita a la Granja, por la cual recibió el Premio Especial de su categoría y medalla de Vermeil Grande (máxima posible para su edad), al igual que Christian Núñez, de 12 años, con "Navegar", una fascinante travesía.
Según la Empresa Correos de Cuba, mereció esa presea y reconocimiento del jurado el filatelista José Julián Baujin, estudiante del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Vladimir Ilich Lenin, de La Habana, con una interesante colección titulada Gigantes de Hierro.
En la exposición Fin del Mundo 2015, efectuada en la provincia más austral del continente, el cubano Mario Alberto Amores Fernández se convirtió en el jurado internacional más joven del continente, al ser evaluado como juez en la clase juvenil, y sobrepasar todos los exámenes requeridos con calificaciones de excelente y felicitaciones del Presidente del jurado.
Como parte de las actividades programadas, José Raúl Lorenzo, presidente de la Federación Filatélica Cubana, , impartió un seminario para el perfeccionamiento de las colecciones juveniles, que contó con una nutrida asistencia de público y suscitó un ameno debate entre los asistentes.
Fin del Mundo 2015, celebrada del 22 al 31 de marzo último, da paso a la exposición A la mitad del mundo, que tendrá lugar en Quito, Ecuador, en septiembre, y en donde una vez más la filatelia cubana pondrá de manifiesto su altísima calidad, concluye la nota de Correos de Cuba. (TVY)(RPB)(Agencias)(13/04/15)
Publicar un comentario