Béisbol: Tigres avileños reconsquistan corona nacional

Max Martelo

Entusiasmo desbordante en Ciego de Ávila causó el triunfo de su equipo de béisbol sobre el de Isla de la Juventud, el sábado, en el partido final por el campeonato nacional, que reconquistaron los avileños luego de fuerte batallar frente al conjunto sorpresa de la temporada, que contra todo pronóstico discutió el título y concluyó en honroso segundo lugar, mientras que los matanceros finalizaban terceros.
Los Tigres salieron por la puerta ancha al vencer 7-2 a la Isla de la Juventud en el séptimo y decisivo partido de la Gran Final, en el estadio José Ramón Cepero, ante una delirante afición local que disfrutó al máximo el triunfo de su equipo.
   Yander Guevara diseminó ocho imparables y toleró dos carreras dos limpias en siete episodios de labor para adjudicarse la victoria, respaldado por relevo del cerrador Yunier Cano, mientras que el derrotado Yoalkis Cruz admitió nueve indiscutibles y cinco carreras en cinco episodios y un tercio.
   En la parte baja del inning inicial, los Tigres avileños lograron descifrar los lanzamientos de Cruz para fabricarle par de anotaciones, remolcadas por imparable de Yoelvis Fiss y elevado de sacrificio de Yeniet Pérez, en ambos casos con las bases llenas.
     Con esa victoria la escuadra de Ciego de Ávila conquistó su segundo título del béisbol cubano, tras superar en la Gran Final de la temporada 2011-2012 al seleccionado de Industriales, mientras que la Isla de la Juventud superó su tercer puesto de la campaña 1998-1999 para lograr su mejor actuación histórica.
Estadio José Ramón Cepero, Ciego de Ávila
       1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E
IJV  0  0  0  0  0  2  0  0  0      2    9    1
CAV  2  0  1  0  0  2  2  0  -     7   12    0
G: Yander Guevara Morales, (13-5)P: Yoalkis Cruz Rondón, (7-9)    
(TV Y)(13/04/15)

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente