Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, afirmó el miércolesd, en La Habana, que en la VII Cumbre de las Américas la nación antillana defenderá con firmeza sus conquistas y razones, en un diálogo constructivo y de respeto.
En declaraciones a la prensa tras concluir el acto de entrega de más de tres millones de firmas en apoyo a Venezuela, resaltó que la delegación encabezada por el General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estados y de Ministros, también mostrará su capacidad de sostener conversaciones y relaciones civilizadas con cualquier país, reseña el sitio web de la AIN.Cuba asiste a ese cónclave por invitación del gobierno de Panamá y porque ha sido la voluntad de los gobiernos de América Latina y el Caribe, los cuales expresaron que no podía existir otra Cumbre sin la presencia cubana, recordó. Dijo que Cuba puede emprender un diálogo constructivo, siempre sobre la base de la no injerencia en la soberanía nacional, y para exponer esas razones contará con el respaldo de todos los representantes de su legítima sociedad civil, de las organizaciones que forman parte del entramado social del país.
Para nuestra delegación resulta inadmisible compartir cualquier espacio de debate político, social y de búsqueda de consenso entre naciones con personas que no son verdaderas representantes del pueblo, aseveró.
Ante la presencia de esos individuos vamos a tener una posición firme y de rechazo, porque se trata de mercenarios que cobran por vender y anexar a su país, sentenció Díaz-Canel.
Puntualizó que Cuba está comprometida con las causas de los pueblos de la región, por lo cual reiteró su solidaridad con Venezuela y el rechazo a la orden ejecutiva emitida por el presidente Barack Obama contra esa nación.
Ratificó que, como expresa la campaña lanzada por el presidente bolivariano Nicolás Maduro, Venezuela no es una amenaza, es una esperanza.(TVY)(RPB)(09/04/15)
Publicar un comentario