Confesiones entre puentes con el tenor Bernardo Lichilin en Matanzas

El programa cultural Confesiones entre puentes, a cargo del periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa, con guión y producción de Rafael Ribot Mendoza, el viernes 17 de abril, a las ocho y treinta de la noche, en la sede de la UNEAC matancera, tendrá como invitado al tenor Bernardo Lichilin, a propósito de sus 25 años de vida artística.

Rodríguez Sosa, además de conversar con el reconocido artista acerca de su trayectoria profesional, comentará el libro El arte de Luis Carbonell que, con selección y prólogo de Radamés Giro, publica Ediciones Museo de la Música, uno de cuyos ejemplares será sorteado entre el público asistente.

En Confesiones entre puentes actuarán el barítono Gustavo Álvarez; el joven grupo lírico matancero A Tempo Classico, dirigido por el tenor Oscar Trujillo Montané, y el propio Bernardo Lichilin, quien será acompañado por la pianista Pura Ortiz.

Como es habitual, en Confesiones entre puentes aparecen las secciones Puentes a la historia, con el doctor Ercilio Vento, Historiador de la Ciudad de Matanzas, y Puentes a la memoria, sobre las obras ingenieras y arquitectónicas de la Atenas de Cuba, a cargo del ingeniero Luis González Arestuche y el arquitecto Ramón Recondo Pérez.

Confesiones entre puentes –que forma parte del proyecto Entre puentes, creado por Rodríguez Sosa y Ribot Mendoza en 1999– es un espacio mensual, para fomentar el diálogo fecundo sobre el hombre y su universo, hacer de la conversación un auténtico acto de creación y confirmar el placer de la palabra.

Durante estos quince años, en el proyecto Entre puentes han participado, entre otros escritores y artistas, la poetisa Carilda Oliver Labra, la bailarina Loipa Araújo, la vedette Rosita Fornés, el declamador Luis Carbonell, el historiador Eusebio Leal, el poeta Miguel Barnet, la narradora oral Haydée Arteaga, la promotora cultural Nisia Agüero, la trovadora Marta Campos, el investigador Rogelio Martínez Furé, la actriz Verónica Lynn, el dramaturgo Nicolás Dorr, el pintor Nelson Domínguez, la cantautora Liuba María Hevia y la presentadora Eva Rodríguez.

Confesiones entre puentes, con el tenor Bernardo Lichilin, a propósito de sus 25 años de vida artística, a llevar a cabo en la sede de la UNEAC yumurina, en la calle Milanés entre Magdalena y Matanzas, es con entrada libre.



Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente