Max Martelo
Este viernes puede concluir la Gran final del béisbol cubano de la temporada 2014-2015, si Ciego de Ávila logra el cuarto triunfo frente a Isla de la Juventud, pues la serie le favorece con tres éxitos y dos reveses, y juega en su patio, lo que representa la indiscutible influencia de la afición local en respaldo total a su equipo.
Pero frente a los isleños hay que jugar hasta el último out para la definición de cada pleito, como lo han evidenciado en sus enfrentamientos ante Industriales, Matanzas y los propios Tigres avileños.
Y es que los Piratas integran, sin lugar a dudas, el equipo revelación de esta temporada, pues contra todo pronóstico han llegado a la discusión del gallardete y han peleado cada out con un espíritu competitivo digno de ser admirado por todos.
Los Isleños, además, juegan a la pelota divirtiéndose, lo que no quiere decir que no padezcan a veces el estrés de los momentos difíciles, pero como no se consideran estrellas rutilantes y nadie los ha endiosado, todavía, van a cada encuentro con la dignidad del pequeño ante el supuestamente más fuerte.
Sin dudas el juego de esta noche en Ciego de Ávila será un acontecimiento nacional, y si los Piratas logran igualar la serie, entonces habrá que esperar a un sábado caliente, de definiciones. (TVY)(10/04/15)
Publicar un comentario