Cuba comenzó con igualdad a dos ante Hungría la Copa Mundial de ajedrez por equipos, con sede en Tsakhkadzor, Armenia, a la que asisten 10 países.
El triunfo de Yuniesky Quesada, de dos mil 629 puntos Elo, se concretó con piezas blancas sobre el tercer tablero y frenó a un Richard Rapport (2 710) cuyo colectivo consiguió la victoria en la cuarta mesa, reseña Eyleen Ríos López en la web de la AIN.
En ese puesto Csaba Balogh (2 651) derrotó a Isam Ortiz (2 612) en desenlace que pudo inclinar la balanza del match, porque las paridades imperaron en los cotejos principales.
Según lo publicado en www.chess-results.com Leinier Domínguez (2 729) la acordó con Peter Leko (2 713) en la puja de mayor rango y Lázaro Bruzón (2 691) le imitó en la segunda frente a Zoltan Almasi (2 698).
Con ese resultado ambos equipos comparten la mitad de la clasificación encabezada por India luego de aventajar 3-1 al débil Egipto, porque el sistema de anotación es similar al aplicado en la Olimpiada Mundial: par de rayas por duelo ganado y uno por el igualado.
Israel, Ucrania y China celebraron al imponerse 2,5-1,5 a costa de Armenia, Rusia y Estados Unidos, respectivamente.
Este lunes los cubanos se medirán con el difícil campeón defensor Rusia y dispondrán de figuras oscuras en los tableros uno y tres.
Los indios se las verán con los estadounidenses, los húngaros con los chinos, los ucranianos con los locales y los egipcios con los israelíes. (TVY)(RPB)(20/04/15)
Publicar un comentario