Productos agrícolas: del campo a la mesa (+Fotos)

Diversidad de frutas y vegetales llegan cada vez con más frecuencia a las mesas de los hoteles de Varadero para satisfacción de los clientes.

La venta directa de productos agrícolas se ha incrementado de manera considerable en las diferentes instalaciones hoteleras del principal destino de sol y playa de Cuba. En el Meliá Varadero, por ejemplo, esta modalidad de compra creció un 50% durante 2014 en compración con el año anterior.
El incremento ha permitido habilitar un kiosko donde se ofertan diferentes jugos naturales con gran aceptación por parte de los visitantes. José Alvarez Benítez, dependiente de este lugar habla sobre la aceptación de la iniciativa. 
"Desde las 10.00 a.m. comenzamos el servicio y estamos trabajando todo el día hasta las 5.00 p.m. y en horario de verano hasta las 6.30 p.m. Todas las ofertas tienen mucha aceptación y mucha demanda, sobre todo la piña colada".
Actualmente la instalación mantiene contratos con 11 cooperativas y cuatro productores independientes en su mayoría de la provincia de Matanzas. También llegan abastecimientos desde Pinar del Río y Mayabeque.

La frutabomba, piña, guayaba, melón, mango, lechuga, acelga, col y calabaza sobresalen entre los productos de mayor demanda. Roberto Carvallo Casas, jefe de compras de esta instalación, explica que el hotel Meliá Varadero reafirmó el incremento de la participación de estas formas no productivas. "Esto se evidencia en el monto total de los productos que llegan a la instalación, llegando a las 160 toneladas de frutas, viendas y verduras."

De manera general, las ventas directas han ganado en organización y sistematicidad auqnue se deben continuar perfeccionando algunos aspectos como le relacionado con los embalajes y la calidad de los productos.
Meliá Varadero resulta un buen ejemplo de l oque se puede lograr con esta modalidad de compra directa. de lo que se tata ahora es de generalizar la experiencia a otras instalaciones para lograr una mayor presencia de frutas y vegetales, frescos y con calidad.
(Por: Eliane Táboas Merino.3/3/2015)

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente