
Por el monteCarulé, fue estrenado en el año 2009 y se ha presentado en Francia, Uruguay, Estados Unidos y más recientemente en Martinica.
Acertadamente Rubén Darío Salazar quiso enseñar a la familia que asiste con sus niños a la sala, la vida de Bola de Nieve.
El espectáculo, cuyos diseños y escenografía corren a cargo de Senén Calero, fue ganador del Premio Villanueva de la crítica teatral a una de las mejores puestas en escena del año 2010 y cuenta con las actuaciones de Iván García y Rubén Darío Salazar (también el director artístico), la coreografía es de Liliam Padrón, y texto de Norge Espinosa.


Las funciones, esta vez, serán el sábado 21de marzo a las 8:30 de la noche y el domingo 22 a las 5 de la tarde.
Teatro de Las Estaciones, fundado en 1994, tiene en su haber más de medio centenar de obras muchas de las cuelas han sido multipremiadas tanto en Cuba como en el exstranjero y goza de la preferencia del publico infantil y adulto por la calidad de su trabajo en ambas especialidades.
Su mérito mauyor radica en el rescate del arte titiritero nacional y universal al tiempo que valoriza la labor de destacadas figuras del manejo, la escritura y las puestas en escena titiriteras.
Gracias a su labor hoy se recuerda en su justo valor a Pelusín del Monte, títere nacional creado en la primera mitad del siglo XX por Dora Alonso a petición de los Hermanos Camejo, quienes al Triunfo de la Revolución ofrecieron cursos en las antiguas seis provincias cubanas y crearon grupos de guiñol a lo largo y ancho del país. (Por: Ana valdés Portillo)
Publicar un comentario