Lyl Jiménez Rodríguez
Más de 40 trabajadores y 9 estudiantes del aula anexa del Tecnológico Antonio Jesús González posibilitan el desarme, alineación, rectificado y tratamiento térmico, así como la restauración de bombas de inyección y línea de ensamble en el laboratorio en la Planta Reparadora de Motores Enrique Cabré del municipio de Jovellanos.
Según aseguró Mabel Costa Villaurrutia, directora UEB , la planta única de su tipo en el país, en la reparación de este tipo de motores, ofrece diversos servicios como el enrollado y mantenimiento de máquinas de riego y estaciones de bombeo y precisó que para un mejor rendimiento la instalación se encuentra desde el 2014 inmersa en un proceso de reanimación.
La Planta cuenta con el suministro para la reparación integra del motor, no siendo así con insumos como la silicona, herramientas para la recuperación de piezas, y laminado , elementos fundamentales para realizar esta tarea.
Restablecer la vida útil a un volumen considerable de motores de tractores, máquinas de riego y estaciones de bombeo permite lograr mayor eficiencia en estos equipos de vital importancia en la producción de alimentos en el país.
Publicar un comentario