Lyl Jiménez Rodríguez
La Unidad Empresarial de Base Gases Matanzas del municipio de Jovellanos tiene entre sus metas este año continuar al producción de acetileno, la gasificación de oxigeno y embasado de CO2 , así como la comercialización de pintura de diferentes gamas de colores , a partir del hidróxido de calcio, para lo cual se espera la materia prima requerida. Una forma de extender sus producciones y aportar a la economía del país.
Según aseguró Arelys Cruzata Abreu, Ingeniera principal Departamento Técnico , la entidad produce además acetileno y CO2 y comercializa otros productos como el nitrógeno, argón, óxido nitroso e hidróxido de calcio , este último utilizado para pintura y como desinfectante en la ganadería . Para ello aplica un sistema integrado de gestión que permite obtener mayor calidad en el proceso.
Entidades importantes en el sector económico como la Empresa Industrial Ferroviaria Valdés Reyes y COMFORMAT, constituyen algunos de los clientes de la unidad , a los que se suman el sector por cuenta propia con la apertura en el 2014 de la venta en la Tiendas Recaudadoras de Divisa de Oxígeno y Acetileno.
Publicar un comentario