Ciclismo: Matancera Lisandra Guerra gana bronce en Mundial

La matancera  Lisandra Guerra se agenció el domingo la única presea cubana, en el cierre del Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista de París, al culminar en la tercera posición de la gran final del keirin.
Guerra, tal y como hizo en la edición de Minsk 2013 (Belarús), ganó la medalla de bronce en su última posibilidad competitiva, luego de quedar novena en los 500 metros contrarreloj y decimoctava en la velocidad individual, indicó el sitio web oficial del certamen.
La representante de la mayor de las Antillas solo fue superada por la australiana Anna Meares, quien con su triunfo sumó una presea de cada color, y la holandesa Shanne Braspennincx, galardonada con el metal de plata.
Por su parte, del cuarto al sexto escaño se ubicaron la canadiense Monique Sullivan, la china Junhong Lin y la australiana Stephanie Morton, en ese orden.
La también cubana Marlies Mejías se consolidó como una de las principales corredoras del ómnium, a pesar de no haber escalado al podio de premiaciones, al terminar en la quinta posición de la prueba, con 149 unidades.
El metal áureo se lo adjudicó Annette Edmondson, de Australia, con 192 puntos, mientras que las medallas de plata y bronce correspondieron a la británica Laura Trott (176) y la holandesa Kirsten Wild (175).
Igualmente, por delante de la cubana quedó la belga Jolien D´Hoore (166), ocupante del cuarto escaño, entre las 20 competidoras que se dieron cita en el velódromo Sain-Quentin, de la capital francesa.  
De manera general, Mejías inició el agotador evento con un noveno puesto en el scratch, para obtener 24 unidades, resultó séptima en la persecución individual (28), decimoséptima en la carrera de eliminación (8), segunda en la contrarreloj (38), sexta en la vuelta lanzada (30) y consiguió 21 rayitas en la carrera por puntos .
Cuba, con solo seis representantes femeninas, culminó en el puesto 16 de la tabla general de medallas, listado que encabezó la nación sede con cinco de oro y dos de bronce, seguida consecutivamente por Australia (4-4-3) y Alemania (3-1-3). (Tomado de Agencias)(23/02/15)


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente