Los trabajadores de la Empresa Productora de Ómnibus Evelio Prieto Guillama, introducirán nuevas mejoras tecnológicas en los ómnibus Diana, que circulan en la provincia de Matanzas y en otras localidades del país, con el objetivo de elevar la calidad en el servicio que prestan a la población.
Entre los trabajos que realizarán destacan la incorporación de una segunda puerta, lo cual facilita el flujo de entrada y salida de los pasajeros, acortando el tiempo de estancia en las paradas, explicó Osmani Fabelo, director de negocios de la entidad, perteneciente al Ministerio de Industrias.Los carros que se ensamblen con esa variante este año, también disminuirán considerablemente el período de recorrido previsto para la ruta seleccionada, precisó.
Fabelo aseveró que trabajan en proyecciones futuras, porque aún existen posibles soluciones técnicas a tener en cuenta que lo mejoran desde el punto de vista estético y de explotación.
Informó que los carros Diana tienen entre un 60 y 65 por ciento de integración nacional, participando alrededor de 18 empresas cubanas, como Metunas, Eleka, Roselló y Vitral, entre otras.
Actualmente existe un prototipo de dos puertas que esta rodando por las calles de la capital cubana, mientras otros 400 de una sola puerta se mantienen trabajando en la transportación de pasajeros.
Para este 2015 se ensamblarán de una o dos puertas en dependencia del servicio que van a prestar. La fabricación de estos ómnibus comenzó en el centro en 2012, para paliar el déficit en el traslado de pasajeros y hasta la actualidad tienen una aceptación favorable por parte de la población y otros clientes. Muy similares en su estructura y apariencia a las Girón VI, pero con mayor fortaleza estructural, las guaguas Diana fueron concebidas para operar en distancias entre 60 y 80 kilómetros.Especialistas del sector afirman que pueden alcanzar hasta 12 años de vida útil y trasladar a 45 pasajeros, 28 de ellos sentados, destaca la información en el sitio web de la AIN.
(Tomado de la Web AIN)(07/01/15)
Entre los trabajos que realizarán destacan la incorporación de una segunda puerta, lo cual facilita el flujo de entrada y salida de los pasajeros, acortando el tiempo de estancia en las paradas, explicó Osmani Fabelo, director de negocios de la entidad, perteneciente al Ministerio de Industrias.Los carros que se ensamblen con esa variante este año, también disminuirán considerablemente el período de recorrido previsto para la ruta seleccionada, precisó.
Fabelo aseveró que trabajan en proyecciones futuras, porque aún existen posibles soluciones técnicas a tener en cuenta que lo mejoran desde el punto de vista estético y de explotación.
Informó que los carros Diana tienen entre un 60 y 65 por ciento de integración nacional, participando alrededor de 18 empresas cubanas, como Metunas, Eleka, Roselló y Vitral, entre otras.
Actualmente existe un prototipo de dos puertas que esta rodando por las calles de la capital cubana, mientras otros 400 de una sola puerta se mantienen trabajando en la transportación de pasajeros.
Para este 2015 se ensamblarán de una o dos puertas en dependencia del servicio que van a prestar. La fabricación de estos ómnibus comenzó en el centro en 2012, para paliar el déficit en el traslado de pasajeros y hasta la actualidad tienen una aceptación favorable por parte de la población y otros clientes. Muy similares en su estructura y apariencia a las Girón VI, pero con mayor fortaleza estructural, las guaguas Diana fueron concebidas para operar en distancias entre 60 y 80 kilómetros.Especialistas del sector afirman que pueden alcanzar hasta 12 años de vida útil y trasladar a 45 pasajeros, 28 de ellos sentados, destaca la información en el sitio web de la AIN.
(Tomado de la Web AIN)(07/01/15)
Publicar un comentario