Los servicios funerarios en la provincia de Matanzas cuentan desde inicios de 2015 con un moderno crematorio.
Luego de dos años de labores constructivas y el montaje de todo el equipamiento, el crematorio de cadáveres de la provincia de Matanzas se encuentra en funcionamiento desde inicios de 2015.
La inversión valorada en 2 millones de pesos, afrontó diversas complejidades que fueron salvadas por brigadas del Grupo Empresarial de la Construcción del territorio.
Samuel Prado Gutiérrez, Director de Servicios Comunales en la provincia de Matanzas explicó que las labores de preparación del terreno y nivelación fueron de las más complejas antes de iniciar la obra civil. "Hubo que preparar una gran plataforma a partir del lugar donde está enclavado el terreno que estaba bastante desnivelado.En julio de 2012 se comenzó el trabajo. La obra contó desde el inicio con un millón 600 mil pesos para lo que fue la construcción y el montaje de todo el edificio. De manera total fueron 2 millones de pesos incluyendo el mobiliario y la compra de los equipos."
El costo del nuevo servicio asciende a un valor de 340 pesos moneda nacional y estará disponible ininterrumpidamente durante todos los días de la semana siempre que se cumplan los requisitos establecidos.
La solicitud puede formularse tanto por voluntad personal, familiar o institucional, siempre por escrito. Quienes precisen de los servicios de la entidad deben dirigirse a la funeraria de su localidad, la cual tramitará la autorización de medicina legal para aplicar el procedimiento.
Mariano Ortega Hernández, especialista Necrología Dirección Provincial Servicios Comunales Matanzas explica que una vez que se tenga la solicitud, la funeraria cabecera en cada territorio se refiere a solicitar el servicio a la funeraria de Matanzas que es la rectora de esta actividad. Una vez que llega esa solicitud el cadáver pasa a Medicina Legal que es quien autoriza si es posible o no realizar la incineración y entonces el registro civil emite la boleta para realizar el procedimiento."
El local reúne todas las condiciones y medios de seguridad necesarios para realizar la actividad y poder brindar un servicio estable a todos los territorios de la provincia en el momento que se requiera.
(Por: Eliane Táboas Merino. 17/1/2015)
Luego de dos años de labores constructivas y el montaje de todo el equipamiento, el crematorio de cadáveres de la provincia de Matanzas se encuentra en funcionamiento desde inicios de 2015.
La inversión valorada en 2 millones de pesos, afrontó diversas complejidades que fueron salvadas por brigadas del Grupo Empresarial de la Construcción del territorio.
Samuel Prado Gutiérrez, Director de Servicios Comunales en la provincia de Matanzas explicó que las labores de preparación del terreno y nivelación fueron de las más complejas antes de iniciar la obra civil. "Hubo que preparar una gran plataforma a partir del lugar donde está enclavado el terreno que estaba bastante desnivelado.En julio de 2012 se comenzó el trabajo. La obra contó desde el inicio con un millón 600 mil pesos para lo que fue la construcción y el montaje de todo el edificio. De manera total fueron 2 millones de pesos incluyendo el mobiliario y la compra de los equipos."
El costo del nuevo servicio asciende a un valor de 340 pesos moneda nacional y estará disponible ininterrumpidamente durante todos los días de la semana siempre que se cumplan los requisitos establecidos.
La solicitud puede formularse tanto por voluntad personal, familiar o institucional, siempre por escrito. Quienes precisen de los servicios de la entidad deben dirigirse a la funeraria de su localidad, la cual tramitará la autorización de medicina legal para aplicar el procedimiento.
Mariano Ortega Hernández, especialista Necrología Dirección Provincial Servicios Comunales Matanzas explica que una vez que se tenga la solicitud, la funeraria cabecera en cada territorio se refiere a solicitar el servicio a la funeraria de Matanzas que es la rectora de esta actividad. Una vez que llega esa solicitud el cadáver pasa a Medicina Legal que es quien autoriza si es posible o no realizar la incineración y entonces el registro civil emite la boleta para realizar el procedimiento."
El local reúne todas las condiciones y medios de seguridad necesarios para realizar la actividad y poder brindar un servicio estable a todos los territorios de la provincia en el momento que se requiera.
(Por: Eliane Táboas Merino. 17/1/2015)
Publicar un comentario