El Gran Maestro cubano Lázaro Bruzón ganó la Copa Latina de ajedrez disputada en Quito, Ecuador y ascendió 27 lugares en el ranking mundial para colocarse en el lugar 54.
Bruzón totalizó ocho puntos en nueve rondas, terminó invicto en Quito, tras vencer en siete cotejos e igualar en dos con lo cual repitió sus éxitos en el certamen ecuatoriano alcanzados en los años 2005 y 2013.
En segundo lugar de la justa por mejor desempate finalizó el también cubano Isam Ortiz, monarca nacional, quien totalizó siete rayas, al igual que la peruana Deysi Cori, el ecuatoriano Carlos Matamoros y el también cubano Víctor Rodríguez.
La cubana Maritza Arribas concluy´en el pueto 11 con 6,5 unidades. Su compañera Yanira Vigoa acumuló 5,5 y fue trigésimocuarta entre los 147 inscritos en una justa disputada por el sistema Suizo.
Leinier Domínguez se confirmó como lo mejor de Latinoamérica al mantener sus dos mil 726 precedentes y subir del escalón 29 al 28 en un ranking que sigue liderado por el genio noruego Magnus Carlsen (2 862), otro que no jugó en los últimos 30 días. (Por: Max Martelo)(Con informaciones de agencias)(02/01/15)
Publicar un comentario