Serie Provincial: ¡Se juega pelota en los estadios matanceros!

Cuando todavía se debate lo ocurrido en la temporada 53 del clásico cubano del Béisbol, el sábado último comenzó la Serie Provincial en Matanzas del más aglutinador y recreativo de los deportes practicados por los de acá.

Participan 14 equipos en dos zonas. De ellas surgirán, tras 168 juegos, ocho clasificados. Luego los refuerzos, segunda fase y llegarán al Play Off cuatro elencos para chocar por el sistema cruzado en cinco oportunidades. Los vencedores por el cetro en igual cantidad de encuentros, como ocurre en el certamen elite.

Por lo visto en la temporada recién concluida, es el área de lanzadores la que más atraiga a los jóvenes valores con miras a escalar hasta los Cocodrilos de Matanzas. En otras posiciones hay más competitividad, sin dejar de haber posibilidades.

La apertura oficial fue en el estadio Cerro Pelado, de Jovellanos, tierra de los campeones, y los de casa vencieron a Jagüey Grande por la vía del nocao (KO), 10-0 y 13-3.

Informó el corresponsal deportivo René Toscano Piedra que ganaron Luis Mendoza y Ernesto García. Permitieron uno y tres hits, respectivamente. Cayeron Elvis La Rosa y José Castañeda.

Asistieron las principales autoridades políticas del territorio, y del Deporte en la provincia, además de Glorias del béisbol como Jorge Luis Valdés y Arturo Sánchez, y Leandro Peñalver, excorredor de distancias cortas en el atletismo.

Reconocieron y estimularon a peloteros de los Cocodrilos de Matanzas, como Ariel Sánchez, Yariel Duque, Yasiel Santoya, Yoandri Garlobo y Félix Fuentes y Luis Alberto Mendoza.

Resultó un bello espectáculo que debe repetirse con el orden y disciplina que reinó en esta ocasión para bien del béisbol.

En otros juegos del día: Cárdenas 7, Matanzas 0, y luego estos se desquitaron 9-8; Cocodrilos –sub-23– 6, Limonar 1, y a segunda hora, Limonar 3, Cocodrilos 2; Colón barrió a Calimete 3-2 y 10-0; al igual que Los Arabos a Perico por 12-4 y 4-3.

Por último, reportaron Emilio Morales y Jorge Padrón que Unión de Reyes venció dos veces a Pedro Betancourt, 8-0 y 2-0, con éxitos de Andrés Collazo y Héctor Milián y perdieron Fidel Oliva y Adrián Roldán.

El domingo, Cocodrilos doblegó a Cárdenas 7-2 y 5-2; Matanzas a Pedro Betancourt 11-0 y 6-5; Unión de Reyes a Martí 9-4 y 7-5; Jovellanos superó primero 7-2 a Calimete, y luego estos se impusieron 4-3; Jagüey Grande a Perico 11-1 y 6-2; y Colón a Ciénaga de Zapata, 10-0 y 11-3.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente