Muchos dicen que estamos en la era de la telefonía celular en un tono despectivo e irónico, tal como si fuese innecesario poseer este tipo de aparatos en la contemporaneidad. Es evidente que a la par del paso del tiempo va el avance de la tecnología y con ello de las formas de pensar.
Cuentan que el primer centro telefónico de nuestro país, se ubicó en la calle O´ Reilly en La Habana Vieja, y lo hizo un norteamericano de apellido Butler, en virtud de concesión otorgada por la corona española. Sin dudas un antecedente muy contrastante con la realidad que hoy se vive enCuba.
No existen barreras de silencio entre nuestro país y el mundo, el servicio de telefonía nacional se ha encargado de hacer de este hecho que parecía utópico una realidad. Etecsa es la empresa encomendadaa las telecomunicaciones e integra todas las actividades relacionadas con la telefonía fija y celular en nuestro país.
Actualmente se observan cantidad de teléfonos públicos ubicados en distintos lugares de la ciudadprestos a servir a los que no disponen de uno propio en el hogar. Alternativa para que desde cualquier sitio la comunicación fluya a pesar de la distancia.
Una nueva tendencia se apodera de la telefonía en nuestro país desde hace unos años y no es precisamente la fija ni la pública, sino la celular. Esos aparatos que varían en formas, tamaños y precios para ajustarse a los gustos y necesidades de gran parte de la población nacional.
A pesar de no disponer de ninguno y consciente de que no son imprescindibles para vivir, no concuerdo con la opinión de esas personas que afirman que son innecesarios. Sin dudas son muchas las ventajas que legitiman los beneficios y apuros en los que nos pueden servir.
Consecuente con el aval monetario que los teléfonos celulares precisan, y al tanto de que toda la población cubana no consta del mismo, considero que estos ingeniosos artefactos llegaron para satisfacer necesidades y me alegro de cuanto se ha multiplicado el uso de los mismos a lo largo de la isla.
Por ello, si me tocara responder a la interrogante que planteé al inicio, diría que aunque para algunos sea un lujo, para muchos otros la telefonía celular, así como las computadoras, el acceso a los servicios de internet y demás adelantos tecnológicos, se han convertido en una necesidad.
Descripción:
Muchos dicen que estamos en la era de la telefonía celular en un tono despectivo e irónico, tal como si fuese innecesario prescindir de este tipo de aparatos en la contemporaneidad. Es evidente que a la par del paso del tiempo va el avance de la tecnología y con ello de las formas de pensar.(Por: Yanet Peña Acosta)
Publicar un comentario