MATANZAS.— El complejo proceso de restauración de los tableros de hormigón del puente de Bacunayagua, uno de los pasos más importantes de su reparación capital, está a punto de concluir y con él iniciar la última fase del programa de ejecución sobre este singular viaducto, toda una reliquia de la ingeniería cubana.
Miguel Figueredo, jefe de brigada de la Empresa de Construcción y Montaje
Especializado (ECME), entidad que ejecuta estas labores, sostuvo que ya resta por reparar y pintar solo uno de los 11 tableros del puente y que luego
comenzarán a trabajar en el arco, tarea que prevén terminar antes de cerrar el
presente año.
El especialista elogió la invención de un equipo que contribuye a garantizar la
seguridad y protección del personal en las labores de reparación. El dispositivo
es resultado del ingenio creador de Carlos Valdés, de la Empresa Constructora
de Montaje Especializado.
Hasta la fecha y pese a la complejidad de las acciones restauradoras aquí no ha habido que lamentar un solo accidente, dijo Yoandri Doural, uno de los
integrantes de la brigada, quien reconoció además la complejidad de las labores por las características topográficas de la zona y la considerable altura del puente.
Otro de los trabajadores, Dunier Ramírez, precisó que el personal que participa recibe la preparación necesaria y un adiestramiento para trabajar en la altura, además de contar con todos los medios de protección necesarios.
Miguel Figueredo confirmó que para resolver los problemas presentes en el arco se auxiliarán de un accesorio de aluminio conocido como bamba colgante,
soportada por el amasijo metálico concebido por el ingeniero Valdés.
Desde su considerable altura (114 metros) todo parece levemente distorsionado, incluso el paisaje de imponente majestuosidad apreciable desde la costa norte hasta los confines del Valle de Yumurí.
La mayoría de los conductores y viajeros se sobrecogen al transitar por allí,
alargada pasarela que enlaza a la capital del país con la ciudad de Matanzas.
Una vez concluida la reparación del puente de Bacunayagua, de gran importancia económica para el país y con más de 50 años de explotación, la referida brigada se encargará de arreglos similares en el puente de Canímar, enlace sobre el río del mismo nombre e igualmente con atributos económicos, arquitectónicos y constructivos.
(Tomado de Granma, por Ventura de Jesús García)(28/05/14)
Miguel Figueredo, jefe de brigada de la Empresa de Construcción y Montaje
Especializado (ECME), entidad que ejecuta estas labores, sostuvo que ya resta por reparar y pintar solo uno de los 11 tableros del puente y que luego
comenzarán a trabajar en el arco, tarea que prevén terminar antes de cerrar el
presente año.
El especialista elogió la invención de un equipo que contribuye a garantizar la
seguridad y protección del personal en las labores de reparación. El dispositivo
es resultado del ingenio creador de Carlos Valdés, de la Empresa Constructora
de Montaje Especializado.
Hasta la fecha y pese a la complejidad de las acciones restauradoras aquí no ha habido que lamentar un solo accidente, dijo Yoandri Doural, uno de los
integrantes de la brigada, quien reconoció además la complejidad de las labores por las características topográficas de la zona y la considerable altura del puente.
Otro de los trabajadores, Dunier Ramírez, precisó que el personal que participa recibe la preparación necesaria y un adiestramiento para trabajar en la altura, además de contar con todos los medios de protección necesarios.
Miguel Figueredo confirmó que para resolver los problemas presentes en el arco se auxiliarán de un accesorio de aluminio conocido como bamba colgante,
soportada por el amasijo metálico concebido por el ingeniero Valdés.
Desde su considerable altura (114 metros) todo parece levemente distorsionado, incluso el paisaje de imponente majestuosidad apreciable desde la costa norte hasta los confines del Valle de Yumurí.
La mayoría de los conductores y viajeros se sobrecogen al transitar por allí,
alargada pasarela que enlaza a la capital del país con la ciudad de Matanzas.
Una vez concluida la reparación del puente de Bacunayagua, de gran importancia económica para el país y con más de 50 años de explotación, la referida brigada se encargará de arreglos similares en el puente de Canímar, enlace sobre el río del mismo nombre e igualmente con atributos económicos, arquitectónicos y constructivos.
(Tomado de Granma, por Ventura de Jesús García)(28/05/14)
Publicar un comentario