Proyecto cultural Al Sur de mi garganta dedica su tertulia a visita del Papa Francisco

El proyecto cultural comunitario Al Sur de mi garganta que organiza y dirigen los poetas Carilda Oliver Labra y Raidel Hernández, fue dedicado este mes a resaltar la visita del Papa Francisco, la efeméride de la Caridad del Cobre y la premiación del concurso del logotipo de dicho proyecto.

Para los asistentes resulta interesante que cada vez que se anuncia un encuentro en la casona de Tirry 81 resulta mejor que el anterior. Sin dudas, sus organizadores tienen muy bien pensado el momento, contenido y factibilidad de los temas a tratar. Esta vez lo importante fue saludar la visita del Papa Francisco a Cuba, la efeméride de la Caridad del Cobre y entregar el premio del concurso para elegir un logotipo que a partir de ahora identificará al proyecto Al Sur de mi garganta.

La realización del diseñador Yohan Trujillo fue la ganadora por la sobriedad, estilo y colores utilizados.

Paralelamente Hortensia, hija del pintor matancero Rafael Soriano López, fallecido en abril de este año en el exilio y profesor de pintura de Carilda y amigo personal de la familia Oliver Labra, hizo un reconocimiento a la poetisa y compartió con los asistentes, recuerdos de visitas de su padre a la vetusta casona.

La tarde fue excepcional también por las obras de Ernesto Lecuona interpretadas por el ya pianista exclusivo del proyecto Franco Rivero, quien no se amilanó por la momentánea interrupción de la electricidad y entregó lo mejor de su arte al público haciendo gala de su destreza y memoria del oscuro teclado.

Concluida la velada los anfitriones prolongaron la estancia de esos amigos que asisten puntualmente entre los que se encontraban el escultor matancero Agustín Drake, el Premio Nacional de Teatro René Fernández, directivos de la cultura y el gobierno y el consejo de la administración municipal, además de la  profesora y curadora del Macmullen Museun of Boston Colage, Elizabeth Goizueta quien vino en compañía de Hortensia por ser una estudiosa y admiradora de la obra de Soriano López.

Durante el encuentro y entre tantas melodías de Lecuona alguien dijo allí que la música no envejece, coincido con eso y me atrevo a asegurar  que la intención del proyecto Al Sur de mi garganta perdurará no sólo por la calidad sino por el espíritu de la matanceridad que caracteriza a Carilda Oliver Labra y sus seguidores.(Texto y fotos: Ana Valdés Portillo)(18/09/15)

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente