Yo soy uno de esos 10 mil médicos

Más de 80 estudiantes de diversas nacionalidades como Venezuela, Antigua y Barbuda, Namibia y Angola se graduaron como médicos en la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas. La labor de los profesores en la formación  de estos profesionales de la salud, se atestiguará  cuando apliquen lo aprendido en la atención primaria de salud. Yanet Maldonado, estudiante venezolana es una de esas jóvenes graduadas.
“Cuando yo vine a  Cuba me realizaron una pregunta  el primer día, ¿por qué quieres estudiar en Cuba? , y en ese momento respondí que mi anhelo es que la salud  sea un derecho de todos y no un privilegio de pocos. Cuba es el mejor referente de esto”.
¿Qué representa para ti haberte graduado en Cuba?
“Para mi graduarme de  médico es uno de los sueños  más queridos por mi  y por mi patria. En estos seis años de estudio en la isla caribeña, puedo confirmar que Cuba es y seguirá siendo la tierra  de la justicia social, donde la salud constituye un derecho de todos  y se garantiza“.
¿Cómo calificarías el proceso docente  educativo?

“Existe un alto rigor científico con el que se forman los médicos. La dedicación diaria de los profesores  durante días y noches,  se evidencia en la entrega cotidiana que durante este tiempo nos han inculcado para que seamos en la actualidad los que llevemos  la luz a la vida de la humanidad.
Si un pedacito de mi vida yo la tengo que dar para salvar la vida y dar más vida al mundo  pues bienvenido“.
¿A quién le dedicas este título?
“Este título se lo dedico a mi Comandante  Hugo Rafael Chávez Frías porque yo se que el es eterno y que su sueño era que en Venezuela existieran 10 mil médicos. Yo soy una de esas 10 mil médicos que logró  su objetivo sin ser  de una clase social alta, ni de muchos recursos”. (Por: Lyl Jiménez Rodríguez)

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente